"Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman". [Español]: "Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y del Corazón Inmaculado de María te pido la conversión de los pobres pecadores".- ORACIONES RECIBIDAS EN FATIMA.**** TODOS LOS DIAS: SANTA MISA A LAS 8:00 P.M.(Hora en Tijuana,Baja, California, México-HORA DEL PACIFICO) [Inglés]: [Italiano]: [Francés]:
        
Menú
Inicio
Adoración en Vivo
Pedido de Oración
Divina Misericordia
Horario de Trasmisión
Madre de Misericordia
Milagros Eucarísticos
Noticias de la Santa Sede
Oraciones y Devociones
S. Padre Benedicto XVI
S. Padre Juan Pablo II
Beatificación de JP II
¿Quiénes somos?
Cerrar
Oración
Búsquedas
 
  Adoración Nocturna
  Internet
Envíanos aquí tus dudas o comentarios.
Contáctanos
La primer Diócesis en el mundo con este proyecto

Adoración al Santísimo Sacramento vía Internet

 

 

[Diócesis de Tijuana] [Semanario Presencia]

Todas las peticiones de oración serán enviadas para su intercesión ante el Santísimo Sacramento a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, al Templo Expiatorio de Guadalajara, a la Gruta de Lourdes en Francia, al Convento de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento en Playas de Tijuana, al Convento de las Madres de la Caridad de la Colonia Libertad y al Convento de las Monjitas Trinitarias de Maria de Monte Tabor, de la ciudad de Tecate, B.C.

Por Lucina Reyes Chávez, Tijuana, B. C.

La Adoración Nocturna Mexicana en la Diócesis de Tijuana vio cristalizado el proyecto de adoración al Santísimo Sacramento vía Internet el pasado 9 de diciembre, día de San Juan Diego, con la bendición e inauguración del Obispo Rafael Romo Muñoz de la Casa de Adoración.

El Obispo celebró la Santa Misa en la casa que está ubicada en la Avenida Pío Pico, entre las calles 9 y 10. Concelebró el Coordinador Diocesano de la Adoración Nocturna Mexicana, presbítero Carlos Santillán.

“Este signo viene siendo el fruto del Año Eucarístico, la adoración al Señor, se transmitirá y lanzará vía Internet”, comentó durante la homilía el Obispo Rafael.

Destacó que es un modo nuevo de hacer presente en el mundo a Jesús Eucaristía, y que toda persona esté donde esté se una en oración. Y espera que este signo deje en la Diócesis presencia en el Año de la Eucaristía.

En relación al significado de este acontecimiento en la Diócesis, el Obispo comentó a PRESENCIA: “En primer lugar para nosotros es el signo de nuestro amor al Señor. Es la adoración que nosotros como Iglesia queremos tributarle a nuestro Señor, pero también como la fe la debemos difundir, entonces esto es un momento muy singular de que lo que estamos haciendo para difundirla a través de todos estos adelantos del mundo moderno a todo el mundo, y que el Señor sea adorado en todas partes y nos mantengamos en esta comunión de adoración al Señor”.

Tres horas de adoración

“La adoración por Internet es una manera de tener la oportunidad de ver a Jesús Eucaristía, de ver la imagen que va a estar en vivo en presencia real en la casa de adoración perpetua”, comentó uno de los organizadores de este proyecto.

Inicialmente iniciaran con tres hora de adoración, de 9 a 12 de la noche. Sin embargo, el proyecto contempla la adoración las 24 horas los 365 días del año.

Para adoradores y personas que deseen participar deben dirigirse a la casa donde estará expuesto el Santísimo Sacramento, o bien consultar la dirección electrónica www.adoraciónnocturnamexicana.org.mx La transmisión será siempre en vivo.

“Con motivo de lo que es la globalización a nivel mundial existe por parte de su Santidad Juan Pablo II el interés para que la Iglesia, los fieles de la Iglesia utilicen los medios de comunicación, tanto radio, televisión y el mismo Internet como una vía de evangelización”, afirmó un de los adoradores.

La Diócesis de Tijuana es la primera a nivel internacional que incursiona vía Internet en la adoración al Santísimo Sacramento.

El objetivo es impulsar la adoración al Santísimo Sacramento a nivel mundial ya que la Adoración Nocturna Mexicana pertenece a una red de adoración internacional.

Conforme se amplíen las horas de adoración se está considerando tener al Santísimo Sacramento expuesto en la casa de adoración, por lo que se planea instalar una alarma para protegerlo y tener vigilancia las 24 horas del día para prevenir su profanación.

Casa de adoración

Por otra parte el Coordinador Diocesano de la Adoración Nocturna Mexicana, Jaime Mungaray, mencionó que la casa será una casa de adoración perpetua al Santísimo Sacramento para todos los católicos de la Diócesis.

“El proyecto es que esté abierta las 24 horas los 365 días del año. Que siempre haya adoración nocturna. Involucrar a los directores espirituales de toda la diócesis, involucrar a todos los movimientos, escuelas, institutos católicos. Toda la Iglesia católica involucrada en esta casa para hacerla viva”, subrayó el coordinador.

Recordó que el Papa Juan Pablo II en las exhortaciones, como frutos del Congreso Eucarístico Internacional celebrado en octubre en Guadalajara, Jalisco, pidió a los católicos que llevaran la Eucaristía fuera de las iglesias y que se hiciera pública. Asimismo ha mencionado el Papa que sería un fruto muy bueno que este Año Eucarístico terminara con un mayor amor a la santa Misa y con una mayor devoción a la Eucaristía.

“Pero nos dice el Santo Padre: ‘no aspiremos a puntos mediocres, vayamos a todo. Entonces esto que haya sido en el Año Eucarístico es como decirle al Santo Padre estamos haciendo eco a sus palabras”, afirmó el coordinador diocesano.

Esta casa de adoración reúne las características de lo que pide el Papa Juan Pablo II, explicó el señor Mungaray: es fuera de la Iglesia, es pública y se promueve al Santísimo Sacramento que esté siempre presente en todas partes.

“Por Internet explotamos la posibilidad de que sean millones de personas las que adoren al Santísimo Sacramento: en mi trabajo, en mi hogar, donde quiera que yo esté tengo la posibilidad de entrar a Internet, abrir la página y tengo ahí frente a mí al Santísimo Sacramento en vivo. La posibilidad de este medio es prácticamente echar las redes en la red mundial para que en esas todos los peces que andamos navegando en el mundo lo encontremos. Algo bueno que va a tener es al Santísimo Sacramento en vivo”, afirmó el coordinador diocesano.

Peticiones principales

Las peticiones que hará la Adoración Nocturna principalmente son:

1. La santificación de los sacerdotes.

2. El perdón de los pecados del mundo entero.

3. Por las vocaciones sacerdotales.

4. Por las benditas ánimas del purgatorio.

Sin embargo, las personas que deseen hacer alguna petición pueden hacerlo al correo electronico: adoraciónnocturnamexicana@hotmail.com, ya que éstas serán enviadas para su intercesión ante el Santísimo Sacramento a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, al Templo Expiatorio de Guadalajara, a la Gruta de Lourdes en Francia, al Convento de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento en Playas de Tijuana, al Convento de las Madres de la Caridad de la Colonia Libertad y al Convento de Monjitas Trinitarias de Maria de Monte Tabor, de la ciudad de Tecate, B.C

 

Avisos
Noticias
Administración
 
Usuario: 
Contraseña: 
   
 
Clima
 
Todos los derechos reservados ©2005 Adoración Nocturna Mexicana
Send me an e-mail
Av. Pio Pico No. 1750 entre 9na y 10ma Zona Centro, Tijuana, Baja California, México